Tres nuevos vehículos propulsados por gas natural sustituyen a otros 3 de gas-oil, por lo que actualmente la mitad de la flota, formada por 62 unidades, cuenta con autocares eficientes y que contaminan menos
El transporte urbano de Salamanca, hasta el 31 de octubre de este año, ha sido utilizado por más de 10 millones de viajeros. Es decir, que el incremento de viajeros de los autobuses urbanos de Salamanca es del 4,6 %, que es el triple de la subida media que registra Castilla y León (+ 1,4 %) y un tercio más que el que experimenta de media toda España (+ 3,5 %).
Lo ha destacado este lunes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la presenación de tres nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido "que sitúan a Salamanca entre las ciudades con más vehículos ecológicos de transporte urbano", aseguraba. Estos vehículos sustituyen a otros 3 de gas-oil, por lo que actualmente la mitad de la flota, formada por 62, es de gas natural.
En este acto, celebrado en la plaza Concilio de Trento, el regidor municipal recordaba algunas actuaciones realizadas "para ofrecer a los viajeros un servicio más accesible, cómodo y moderno", entre las que destacaba la incorporación de wifi, la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, una nueva web, los 80 paneles de información de las marquesinas y la adaptación de paradas y el interior de los vehículos a personas con discapacidad visual.
Estación de autobuses
Por otra parte, Mañueco anunciaba que el proyecto de reforma de la Estación de Autobuses "lo está terminando Junta". En breve, según explicaba, se firmará un convenio con la administración regional y la remozada instalación "será una realidad en 2017 y estará terminada en 2018".