Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educación y trabajo social.
X

Educación y trabajo social.

Actualizado 28/11/2016
Jesús Garrote

Otra vez volvemos a salir en la prensa porque cuatro de nuestros menores pegan un tirón para conseguir dinero, para conseguir droga. Otra vez un vecino y otros analistas políticos que adivinan incluso a quién van a votar estos chicos se despachan a gusto sobre el descontrol de la Casa Escuela Santiago Uno.

Yo les invito a conocernos, a saber lo que nosotros proponemos a sus hijos, a los de todas las clases sociales y etnias. Les encomiendo que nos hagan propuestas de mejora educativa y de integración dentro de la ley actual y de la ética.

Yo me preocupo de buscar nuevas soluciones para la integración, felicidad y justicia para estos chicos víctimas y verdugos, y para que ellos no generen víctimas. De hecho nosotros somos quiénes denunciamos los hechos y no somos cómplices de sus delitos. Pero sí les ofreceremos otra oportunidad cuando salgan de Zambrana, porque para los que piensan que recibimos muchas subvenciones les informo que las prisiones son más caras y más cómodas, para muchos, que la formación profesional, el circo, los viajes, las asambleas, etc.

Nosotros no somos tranquilizadores de conciencia, nosotros no hacemos caridad como en los bancos de alimentos, nosotros nos rompemos la cara invirtiendo todo lo que somos en que nuestros chicos saquen lo mejor que llevan dentro, porque sabemos y hemos visto su valía, tienen que curar los rencores del maltrato que han sufrido y descubrir las mentiras del capitalismo que juzga por lo que se tiene y aparenta. Nadie les exige más que nosotros, aquí llegan expulsados de los colegios y las familias. Dicen que aquí somos muy serios porque cuando hay que estudiar se estudia y cuando hay que bailar se baila.

Aquí somos un poco menos hipócritas y un poco más comprometidos. Llevamos muchos años salvando mobiliario urbano y rescatando familias, la mayoría, más del 80% están siendo jóvenes ejemplares y heroicos que aspiran en formarse para en un futuro poder ayudar más, desde muy pequeños quieren hacerse cargo de sus padres perdidos. El otro 20% tiene sus momentos, pero acabarán devolviendo bien por mal. Aquí también vienen los que han sufrido bulling en colegios prestigiosos y se recuperan con nuestros macarrillas, así es que un poquito de reflexión y conocimiento.

Nosotros no hacemos campañas de ciudadanos ejemplares que dan de lo que les sobra ahora por Navidad, que está muy bien. No damos dinero para que otros actúen, actuamos y problematizamos la educación social que es problema en el que todos estamos implicados. Salimos muy baratos y no vivimos de donaciones.

Podéis lógicamente seguir opinando de Santiago Uno y de los que arriesgamos por buscar oportunidades con ellos. Pero observar a vuestros hijos y conocerlos, compartir vida con ellos porque normalmente cambiáis de opinión cuando ellos vienen aquí.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...