Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poemas de ‘No Resignación’ se leyeron en la villa catalana de Abrera
X
VERSOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Poemas de ‘No Resignación’ se leyeron en la villa catalana de Abrera

Actualizado 27/11/2016
Redacción

La antología, publicada por el Ayuntamiento de Salamanca, ha sido coordinada por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal

El pasado viernes 25 de noviembre, a las 18:15 horas, tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Abrera el acto por el Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Abrera es una villa situada en la provincia de Barcelona y tiene doce mil habitantes.

Dentro de este acto, después de la lectura del Manifiesto contra la Violencia Machista, del minuto de silencio y el encendido de velas por todas las mujeres maltratadas, se procedió a la lectura de poemas de la antología NO RESIGNACIÓN (Poetas del mundo por la no violencia contra la mujer), editada por el Ayuntamiento de Salamanca.

La lectura fue conducida por el poeta catalán José Luis García Herrera, uno de los 135 poetas de los cinco continentes invitado a formar parte de la antología, y contó con la colaboración de miembros de las asociaciones "Dones d'Abrera", "Dones i futur" y "Ahige", para la lectura de los textos seleccionados.

Se leyeron un total de 12 poemas, acogidos por todas las personas asistentes con grandes aplausos. Se informó, una vez finalizada la lectura, que el libro se podía descargar gratuitamente desde la página de "Crear en Salamanca". Terminó el acto con un concierto del coro Kor Ítsia, que interpretó canciones escritas, especialmente, para ensalzar el amor hacia la mujer.

Comentarios...