Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Participativa conmemoración del Día Internacional del Niño
X
entrega de regalos del certamen de dibujo

Participativa conmemoración del Día Internacional del Niño

Actualizado 27/11/2016
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento celebró con gran éxito una Fiesta de los Derechos de los Niños con un espectáculo de animación y cuentacuentos

Para conmemorar el Día Universal del Niño, el Ayuntamiento de Carbajosa celebró ayer una Fiesta de los Derechos de los Niños con un espectáculo de animación y cuentacuentos. También el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, entregaron a los más pequeños el diploma de renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia recibido el pasado día 15 de noviembre de manos de Unicef.

Además, se realizó la entrega de regalos a los participantes del Certamen de Dibujo 'Los derechos de los niños'. Los 55 niños participantes recibieron un bolígrafo de la campaña 'Un juguete, una ilusión', puesta en marcha por la Fundación Crecer Jugando, que tiene como objetivo enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

La campaña recuerda que el juego es un derecho Fundamental del Niño -reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989- y que el juego y el juguete cumplen un papel decisivo en su educación.

Comentarios...