Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paren el mundo, que yo me bajo
X
OPINIÓN DE JUAN CARLOS LÓPEZ MEDINA

Paren el mundo, que yo me bajo

Actualizado 27/11/2016
Redacción

Mi artículo es un cúmulo de desperdicios de un país que me vio nacer, crecer, y espero que morir

Con esta célebre frase de Groucho Marx, quisiera hoy desde mi más sincera indignación, redactar el artículo, que más bien podría ser un cúmulo de desperdicios de un país que me vio nacer, crecer, y espero que morir, aunque esto último no sé si podré soportarlo, con tanta hipocresía que vemos a diario.

Hace tan sólo unos días, podríamos decir unas horas, nos dejó María Rita Barberá Nolla, y hoy podemos leer en diferentes medios de comunicación que Moncloa supo el martes que el Tribunal Supremo "iba a archivar el caso de Rita Barberá", han asegurado fuentes gubernamentales. Tras su comparecencia voluntaria ante el magistrado Cándido Conde Pumpido, tan solo un día antes, en la que negó la existencia de una "caja b" en el PP valenciano y admitió haber donado 1.000 euros para la campaña municipal que no le fueron devueltos en "negro", el tribunal concluyó, según la versión de Moncloa, que "Rita era inocente", decisión que se iba a dar a conocer "en pocos días".

¡Qué hipocresía! ¿Ahora que ha fallecido, le tendremos que hacer un monumento, y será para el gobierno, una mártir, de España? No quiero decir que no fuera inocente, vapuleada, juzgada mediáticamente, y declarada culpable de algo, que nunca sabremos, pero sí que quiero decir que no nos traten por idiotas, puesto que como se suele decir, después de muerta, ¡Qué buena era!

Seguimos ojeando la prensa, y cuál es nuestra sorpresa, cuando en uno de los titulares encuentro "Monedero arropa a las familias de los agresores de Alsasua" Miles de personas, unas 10.000 según la organización, han participado hoy en una manifestación que ha recorrido las calles de Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad navarra desde que el 15 de octubre se produjera la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. En la marcha se ha apoyado a los detenidos por esta agresión.

A la manifestación también ha asistido el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, aunque no se ha recogido ninguna declaración suya en la marcha, que ha transcurrido en completo silencio por las calles de la localidad navarra.

Enlazando con la noticia anterior, el día del fallecimiento de María Rita Barberá Nolla, los diputados de Unidos Podemos se ausentaron del Congreso para no guardar un minuto de silencio por Rita Barberá, pero hoy no han faltado los elogios al mandatario comunista Fidel Castro. La CUP guardó un minuto de silencio por el dictador.

Y como no hay dos sin tres, no hace mucho, fuimos sorprendidos por el cineasta ¿español? Fernando Trueba con "Nunca me he sentido español", tras recoger de manos del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, el Premio Nacional de Cinematografía 2015. El cineasta está que echa las muelas por la campaña en contra de su última película.

El problema es que Trueba parece olvidar las declaraciones fuera de tono que hizo cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía: "Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español. Además, tengo un conflicto tremendo con la palabra nacional porque no me gusta nada".

Quien siembre tormentas, recoge tempestades.

¡Qué paren el mundo que yo me bajo!

Comentarios...