Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La violinista Tai Murray y la pianista Silke Avenhaus ofrecerán un concierto en el Liceo
X
V Ciclo de Música de Cámara y Solistas

La violinista Tai Murray y la pianista Silke Avenhaus ofrecerán un concierto en el Liceo

Actualizado 27/11/2016
Redacción

Será este lunes, a las ocho de la tarde, y las entradas están a la venta a un precio de 12, 16, 18 y 20 euros

Mañana continúa el V ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca, con la actuación de la violinista Tai Murray y la pianista Silke Avenhaus. El programa de este concierto incluye obras de Giuseppe Tartini, Franz Schubert y Josef Suk, Gabriel Fauré.

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del propio teatro o en la web www.ciudaddecultura.org.

La violinista Tai Murray se está consolidando con voz musical propia en su generación. Apreciada por su elegancia y su habilidad natural, Murray crea un lazo especial con la audiencia a través de su fraseo maduro y de su sutil dulzura. Sus programas revelan inteligencia musical. Su sonido, su arco sofisticado y su elección del vibrato nos recuerdan su base musical y sus influencias, principalmente, las de Yuval Yaron y Franco Gulli.

Ganadora de un "Avery Fisher Career Grant" en 2004, fue nombrada artista de la BBC New Generation Artists entre el 2008 y el 2010. Ha tocado como solista invitada en los escenarios de salas como el Barbican, la Orchestra Hall de Chicago, la Tivoli Gardens de Copenhague y la Concert Hall de Shanghai y con ensambles tales como la Atlanta Symphony, la BBC Scottish Symphony y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Silke Avenhaus: piano

Nacida en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, Silke Avenhaus estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y en la Universidad de Indiana, en Bloomington. Suele actuar junto a artistas como Tabea Zimmermann, Thomas Zehetmair, Schmid Benjamín, Christoph Poppen, Isabelle Faust... Tanto en conciertos solistas como en apariciones con formaciones de música de cámara, Avenhaus ha actuado a lo largo de toda Europa, EE. UU. y sudeste asiático.

Se ha presentado en salas de concierto como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Gaveau de París, el Brahms-Saal del Musikverein de Viena, la Philharmonie de Colonia, Múnich y Berlín, así como en el Carnegie Hall de Nueva York. Ha participado en importantes eventos musicales como el Festival de Música Marlboro, los Festivales de Cámara de Prussia Cove y Moritzburg, Festwochen de Berlín, Festival de Rheingau, Festival de Salzburgo, Festival de Lucerna, Festival de Música de Schleswig-Holstein y Festival Beethoven de Bonn. Silke Avenhaus ha sido invitada por la Orquesta NDR Sinfonie de Hamburgo, la Orquesta de la Radio de Berlín, la Radiophilharmonie y la Orquesta de Cámara de Múnich.

Comentarios...