Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la jornada solidaria de la Asociación Tierno Galván
X
el encuentro se repetirá en junio

Éxito de la jornada solidaria de la Asociación Tierno Galván

Actualizado 27/11/2016
Redacción

SANTA MARTA | Las actividades contaron con numeroso público infantil y la colaboración de miembros de Bomberos, Policía, Guardia Civil y Protección Civil

Con un gran éxito de participación, la Asociación Tierno Galván de Santa Marta celebró ayer una jornada solidaria organizada junto a la Asociación Cavalier y la Asociación Sonrisas Azules de Madrid. Las actividades se desarrollaron en la plaza Tierno Galván de la localidad con una gran afluencia de público, sobre todo infantil, y contó con la asistencia de Bomberos de la provincia de Salamanca, Policía Nacional, Guarda Civil, Protección Civil de Santa Marta, Policía local de Santa Marta y la Asociación Afibrosal de Salamanca.

Durante toda la jornada los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con las fuerzas de seguridad, subiendo a sus vehículos poniendo en marcha las sirenas, hablando por megafonía y haciendo uso de las mangueras. Además, la Asociación Cavalier llevó sus caballos y los niños pudieron tocarlos y cepillarlos.

La jornada solidaria también contó con una demostración con un perro de los que detectan drogas y los niños pudieron realizar al guardia civil que lo dirigía infinidad de preguntas sobre este tema. Asimismo, numerosos voluntarios participantes realizaron diferentes talleres con los niños: recortables, pinturas, construcción de vehículos de las FF, SS y Bomberos y máscaras.

Todos los presentes recibieron bolsitas con regalos y diferentes obsequios entregados por los diferentes cuerpos de Seguridad. Al final del acto se hizo un sorteo de una veintena de juguetes entre todos los niños que habían participado.

Debido al éxito de la jornada, los miembros de la Asociación Tierno Galván se han comprometido a realizar el II encuentro en el mes de junio durante una jornada entera, con un mayor número de participantes. Y para asegurar el éxito de la misma, empezarán con la programación de ese acto en breve​.

Comentarios...