Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gloria S. de Castro presenta Mulligan Carter, su tercera novela policíaca
X
EN LA SALCHICHERÍA

Gloria S. de Castro presenta Mulligan Carter, su tercera novela policíaca

Actualizado 26/11/2016
Higinio Mirón

La autora zamorana está licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca

El local cultural de La Salchichería fue el lugar elegido para que Gloria S. de Castro presentara Mulligan Carter, su tercera novela policíaca dentro de las presentaciones literarias que se realizan en el Barrio del Oeste.

Primavera de 1925. Las vacaciones por Europa de la detective Margot Taylor se verán truncadas con un nuevo caso, la muerte en dudosas circunstancias del pugilista Mulligan Carter a bordo del transatlántico Goldfish Queen.

Una investigación enigmática en torno al mundo del boxeo y de los tatuajes llevará a la detective al borde de la muerte.

La autora. Gloria S. de Castro (1969) es zamorana, licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca. Pero además, es una apasionada de la literatura.

En 2006 ganó el Primer Premio de Poesía organizado por el Cabildo de la isla de La Palma con el poema "Concierto". Ya en 2008, publicó su primer poemario con el título Bajo tus manos y dos años después Treinta y seis, libro que, además de poesía, contenía algunos microrrelatos.

Su primera novela 19, Clark Street, vio la luz en 2011, un inquietante asesinato supervisado por la detective Margot Taylor. En 2014 publicó su segunda novela Fatto a mano, un singular diario de viajes por el sur de Italia y España. Muchos de sus poemas y microrrelatos han sido recogidos en diversas antologías a nivel nacional e internacional.

Actualmente se desempeña como profesora de español para extranjeros. La presentación de Mulligan Carter fue a las 18.30 horas en La Salchichería. La entrada fue libre y gratuita hasta completar el aforo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...