Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante concierto de la Asociación Musical Felipe Espino de Salamanca
X
CENTRO INTEGRADO VISTAHERMOSA

Emocionante concierto de la Asociación Musical Felipe Espino de Salamanca

Actualizado 26/11/2016
Redacción

Ofrecieron piezas de bandas sonoras de películas como estándares de jazz, un repertorio variado que transportó al público a otras épocas y lugares

El Centro Municipal Integrado de Vistahermosa fue el lugar donde la Asociación Musical Felipe Espino de Salamanca programó un concierto que ofreció su Banda este sábado ante una gran presencia de público que se deleitó con la interpretación de las obras.

Desde el inicio del curso escolar, los músicos de esta banda salmantina han trabajado un repertorio nuevo para iniciar la temporada con este concierto que ofreció en honor a Santa Cecilia.

Las obras elegidas fueron un recorrido a través de distintos lugares y sus músicas. Asia, África, Misuri, Nueva Orleans, Chicago? Ofrecieron piezas de bandas sonoras de películas como estándares de jazz, un repertorio variado que transportó al público a esos lugares que sirven de marco para contar historias o que son de donde surgieron.

La Banda Felipe Espino lleva presente en el panorama musical salmantino más de 20 años. Son habituales sus conciertos en las distintas salas de la capital, como su participación en la Semana Santa y en actos solidarios de distinto carácter.

Por ella han pasado ya varias generaciones de jóvenes músicos que han encontrado un espacio para poder completar su formación y desarrollo como para poder disfrutar de la música junto a otros jóvenes. Además, en medio del concierto se ofrecerá una novedad.

La Asociación presentó a la pequeña Banda de formación Felipe Espino, que ha iniciado su andadura este año. Esta otra banda está compuesta por músicos de todas las edades y con distintos niveles de conocimientos musicales que tienen interés y ganas por adquirir los conocimientos necesarios para poder integrarse en una banda.

La iniciativa ha tenido éxito y después de haber estado ensayando todos los sábados de manera conjunta esta Banda de formación ofreció, en medio del concierto, dos piezas al público asistente.

Las intenciones tanto de la Junta Directiva de la Asociación como del director musical, Rubén Cabrejas, es continuar con el proyecto para que cualquier interesado tenga la oportunidad de incorporarse al mismo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...