Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro familiar regresa al Liceo con ‘Welcome en el cielo no hay fronteras’
X
dos personajes de calle

El teatro familiar regresa al Liceo con ‘Welcome en el cielo no hay fronteras’

Actualizado 26/11/2016
Redacción

El espectáculo de Immaginario Teatro se presentará este domingo, a las seis de la tarde, y las entradas tienen un precio de 5 euros

El teatro familiar regresa mañana al Liceo con 'Welcome en el cielo no hay fronteras', un espectáculo de la compañía Immaginario Teatro. Una visión poética de dos personajes de la calle, una historia sencilla en clave de clown, que nos habla de la realidad cotidiana, a veces cruel, desde una visión inocente, poética, absurda y tragicómica. Una propuesta que aúna diferentes ingredientes escénicos como el universo del teatro del gesto, la retórica plástica de las imágenes, la manipulación de objetos, la comicidad, la ingenuidad del género del clown, la música en vivo y la acrobacia aérea. Un espectáculo para llorar, reír y disfrutar de la belleza de la vida.

Las ruinas de un puente, los colores del cielo, un acordeón, música, la lluvia? Una vagabunda sin tierra, sin paisaje, sin patria, en busca de un lugar donde sea bienvenida. Como casa lleva una maleta y como equipaje una pregunta; "¿Welcome?"

Un divertido barrendero, dulce y torpe, sueña con lanzarse de las ruinas de un puente con la esperanza de algún día poder volar. Este barrendero nos deja ver el ridículo y la ignorancia que hay detrás del abuso de poder. Un poder auto-concedido y del cual él mismo es esclavo y víctima. Y al salir el sol el encuentro es inevitable......

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 5 euros y están disponibles en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

La compañía

Immaginario Teatro nace en 2013 con su primer espectáculo 'Welcome' en su versión de calle con el que recibieron el Primer Premio al Mejor Espectáculo en la XXVII Fiera del Teatro de Sarmede, Italia.

Con este espectáculo han recorrido salas de Francia, España, Italia, Eslovenia y Macedonia.

Immaginario Teatro pertenece además al colectivo Clownidoscopio con el cual han estrenado dos obras; el espectáculo Infantil "Yuru en busca del Fuego" y el Cabaret en Clown con música en vivo 'La maleta de los sueños'.

Comentarios...