La charla estuvo enmarcada dentro del proyecto 'Pedagogía del Esfuerzo', organizado por el sindicato de enseñanza USO
Pocas cosas en la vida llegan "regaladas", el éxito no es una de ellas. El valor del esfuerzo, que parece perderse en nuestra sociedad, ha de ser inculcado desde tempranas edades y nadie mejor que los deportistas profesionales, caras conocidas por todos, para conseguir transmitirlo a los más pequeños. Esa es la razón de ser del proyecto "Pedagogía del Esfuerzo" que a través del sindicato de enseñanza USO se va a llevar a diferentes colegios de la ciudad. Hoy el proyecto ha comenzado a andar en el colegio Misioneras de la Providencia y Perfumerías Avenida, colaborador de esta iniciativa, ha estado presente con la capitana, Silvia Domínguez y la medallista olímpica Laura Gil.
Una mesa redonda formada, además, por César Jiménez, ex futbolista de élite apartado de la vida profesional por una dura lesión, Rubén Martín, abogado con discapacidad visual, amante del deporte (y socio de Perfumerías Avenida desde hace muchos años) y practicante de deportes paralímpicos, moderada por el periodista charro Antonio Lorenzo Melgar. Todos ellos han tratado de trasladar a los chicos y chicas presentes sus experiencias vitales, las dificultades que han encontrado en su camino, cómo superar barreras... Una Silvia a la que le dijeron que, con su tamaño, sería imposible ser profesional, una Laura Gil que ha superado lesiones y obstáculos para llegar a ser la jugadora con más medallas en selecciones nacionales, un Rubén que devuelve toda la ayuda recibida en forma de voluntariado y un César que vio como su mundo se desmoronaba tras las famosa entrada de Figo pero que se recompuso para ser ahora un ejemplo de lucha.
Todos han podido, además, recibir las preguntas del auditorio, inquieto por conocer sus inicios, cómo han llegado a la élite, cómo era su vida de jóvenes... Experiencias, pues, que, deseamos, hayan servido a los chicos para conocer lo duro que es alcanzar tus metas, que el camino no siempre es sencillo pero que el trabajo diario tiene al final su recompensa. Ellos y ellas en deporte, pero para todos los pequeños debe ser una enseñanza de vida, cada reto que se les plantee requiere un esfuerzo para conseguirlo.
Fotos y texto: comunicación Perfumerías Avenida