Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prueba solidaria para que los salmantinos superen las 225 toneladas de productos
X
LA GRAN RECOGIDA SE DESARROLLa ESTE VIERNES Y EL SÁBADO

Prueba solidaria para que los salmantinos superen las 225 toneladas de productos

Actualizado 25/11/2016
Redacción

Con el fin de "llenar la despensa de gente necesitada", voluntarios del Banco de Alimentos están en la mayoría de los supermercados

Con el objetivo de igualar o superar los 225.000 kilos de alimento que se recogían el año anterior en la provincia, el Banco de Alimentos lleva a cabo la Gran Recogida, que se desarrolla este viernes y el sábado en supermercados de toda la provincia. "Pedimos la implicación de los salmantinos para llenar la despensa de gente necesitada", argumentaba el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García.

En esta campaña colaboran las dos universidades, colegios mayores, Bomberos o cofradías, entre otras entidades. "Pedimos productos navideños e infantiles, así como leche, aceite o conservas, entre otros alimentos básicos", explican desde la ONG.

En 2015 participaron en Salamanca y provincia unas 650 personas voluntarias, recogiendo entre las aportaciones ciudadanas y las donaciones de algunos establecimientos 225.000 unidades/kilos. En total participaron 84 supermercados y superficies comerciales.

Para que todo esto sea posible es fundamental la labor de cientos de voluntarios.

La Gran Recogida de Alimentos es la campaña anual que realizan los 55 Bancos de Alimentos en conjunto durante el último fin de semana de noviembre. En ella participa toda la población española, las cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación y fundaciones, entre otras. Desde el año 2013, se han realizado un total de tres campañas que han tenido como resultado la recolecta de millones de kilos de comida y han consolidado esta iniciativa española como la líder en Europa en recogidas de alimentos.

La última Gran Recogida tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2015 en todo el territorio español. En esta campaña se logró incrementar en un 5% las aportaciones, alcanzando los 22 millones de kilos de alimentos, la cifra más alta que se ha registrado hasta la fecha. Unos 110.000 voluntarios colaboraron en esta campaña recogiendo una media de 190 kilos de comida cada uno.

Comentarios...