Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo íntimo entre padre e hijo
X
LIBRERÍA SANTOS OCHOA

Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo íntimo entre padre e hijo

Actualizado 25/11/2016
Redacción

Presentan 'Padres e hijos, herramientas para cuidar un vínculo fundamental', un libro guía para profundizar en las relaciones paternofiliales

Jorge Bucay y Demián Bucay han presentado en la librería Santos Ochoa el libro 'Padres e hijos, herramientas para cuidar un vínculo fundamental'.

El vínculo entre padres e hijos es para toda la vida. Y es intenso siempre, tanto para el amor como para los conflictos. Es esta relación familiar e íntima la que examinan Demián y Jorge Bucay, no solo como psicoterapeutas, sino como hijo (que también es padre) y como padre (que también es abuelo). Gracias a la sabiduría de la experiencia y a la sensibilidad única de sus autores, este libro lleno de buenos consejos y divertidas anécdotas es una luminosa guía para adentrarse en el fascinante laberinto de las relaciones paternofiliales.

Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) se ha convertido en uno de los referentes más válidos del pensamiento de la sociedad argentina, hasta el punto de llenar estadios en sus conferencias. A su consulta llegan pacientes con depresión, problemas económicos, conflictos familiares, mal de amores, incomunicación de padres a hijos, y frustración por no poder alcanzar sus objetivos, males visibles que no logran ocultar «una baja autoestima, vergüenza de lo que son, y mala elaboración del abandono».

Para Jorge Bucay la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales. Considera a la sociedad culpable de los problemas del individuo sólo hasta que este se vuelve adulto. «Yo trabajo sobre la idea: aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo». Bucay también se ha convertido en un referente en España, en un principio su público era femenino pero sus cuentos están llegando a la gente joven, tanto hombres como mujeres. Cada día resulta más habitual ver a la gente en el metro, en el autobús, con un libro de Bucay en sus manos. De toda su obra se han vendido más de 700.000 ejemplares.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...