Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paraguas a mano para este fin de semana
X
Previsión meteorológica

El paraguas a mano para este fin de semana

Actualizado 25/11/2016
Redacción

Los cielos cubiertos con precipitaciones serán protagonistas del sábado y domingo en muchos lugares de España

Fuertes lluvias, viento, nieve e, incluso, granizo están protagonizando el ambiente meteorológico de los últimos días. Y es que una borrasca ha ido recorriendo y rodeando España.

Viernes

Este viernes se va a situar hacia el suroeste peninsular. Se esperan fuertes lluvias en Huelva, Cádiz, Sevilla o Córdoba, así como en Extremadura y sur de Castilla y León. Más débilmente pueden afectar a otras zonas del sur, oeste y centro peninsular. Se tendrán avisos amarillos en Cádiz, Huelva o Sevillapor precipitaciones que pueden acumular hasta 15 mm en 1 hora. Además, en toda esta zona habrá también viento fuerte.

Por el contrario, en el norte peninsular, remiten las lluvias y dominará el sol con algunas nubes altas. En Baleares, intervalos de sol y nubes y en Canarias seguirá el cielo cubierto con algunas lluvias al norte de las islas.En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el noroeste y centro y las mínimas bajarán en el norte peninsular.

Sábado

Para el sábado, la posición de la borrasca seguirá en el suroeste peninsular dejando fuertes precipitaciones en Andalucía y en el Estrecho que, por la tarde, podrán afectar al centro peninsular y Mediterráneo, especialmente en el nordeste. En el resto habrá intervalos de sol y nubes con una cota de nieve que irá subiendo. Las temperaturas máximas no variarán mucho, pero sí subirán las mínimas en todo el sur.

Domingo

El domingo las lluvias serán fuertes en el nordeste, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana y seguirán en Andalucía y en el Estrecho, aunque un poco más desplazadas hacia el este. Irán remitiendo por la tarde y se quedarán en el Mediterráneo, Ceuta, Melilla y costa andaluza. Las temperaturas bajarán en Andalucía y subirán en el resto del país junto con la cota de nieve.

Fuente eltiempo.es

Comentarios...