Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Minerales y rocas’, propuesta expositiva en la biblioteca Torrente Ballester
X
hasta el 21 de enero

‘Minerales y rocas’, propuesta expositiva en la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 24/11/2016
Redacción

La muestra se completa con un taller para niños y tres charlas de expertos en Geología

Este jueves, en la biblioteca municipal Torrente Ballester se ha inaugurado la exposición 'Minerales y rocas: alfabeto y palabras del planeta Tierra', organizada por el departamento de Geología. La muestra, que se puede visitar hasta el sábado 21 de enero, presenta una serie de minerales y rocas, no sólo como objetos de innegable belleza, sino como una parte indispensable de la vida cotidiana que además ofrece pistas sobre la historia del Planeta Azul.

Asimismo, esta exposición se completa con un programa de actividades complementarias que incluye un taller para niños sobre los minerales en el día a día, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y tres charlas. Una el 1 de diciembre con el título de la muestra, a cargo de Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología; una segunda el 15 de diciembre, sobre el interior de la Tierra a cargo de Fernando Álvarez Lobato, profesor de Geodinámica Interna, y la última el 19 de enero a cargo del también profesor de Geodinámica Interna, Juan Gómez Barreiro, que impartirá la ponencia titulada "¿Geología?...¿pero no ibas a estudiar Medicina?". Todas se desarrollarán a las 20 horas.

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, asistía a la apertura de esta muestra.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...