Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las turroneras de La Alberca anticipan la Navidad en los portales de San Antonio
X
ESTAMPA DESDE HACE DÉCADAS

Las turroneras de La Alberca anticipan la Navidad en los portales de San Antonio

Actualizado 24/11/2016
Redacción

Además de turrón, venden miel, almendras, polen y todo tipo de productos artesanos procedentes de las abejas

Es una estampa habitual desde hace décadas. Un mes antes de la Navidad las turroneras de La Alberca instalan sus puestos en los portales de San Antonio, entre la Plaza Mayor y el Mercado Central.

Las turroneras de La Alberca anticipan la Navidad en los portales de San Antonio | Imagen 1Si le preguntamos a los más mayores nos lo van a confirmar. Desde hace décadas, las turroneras de La Alberca venden sus productos, semanas antes de la Navidad, en los portales de San Antonio. Toñi Mancebo, que lleva 25 años cumpliendo con esta tradición, nos explicaba que todos los productos que ofrecen son naturales, exquisitos. Entre ellos destaca el turrón artesano, que se hace con miel, clara de huevo, azúcar y almendra o nuez. La miel es de La Alberca y las almendras de la zona de Arribes del Duero. Según cuenta esta albercana, se trata de un "turrón artesanal, todo natural, y que hoy es difícil de encontrar. La gente de Salamanca compra bien y cuando viene la gente de fuera y le ofrecemos, le encanta y se lo lleva".

Aunque hace años hubo hasta 23 turroneras, hoy sólo quedan 5, que soportan el frío pero ofrecen degustaciones gratuitas a todos los que pasan por allí. Además de turrón, venden miel, almendras, polen y todo tipo de productos artesanos procedentes de las abejas. Si están interesados, pueden visitarlas de 9 a 20 horas, todos los días hasta el 24 de diciembre.

Fotografías: Ángeles Rebollo

Comentarios...