Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA apuesta por la innovación para desarrollar las Humanidades
X
Sala Romero de Lema

La UPSA apuesta por la innovación para desarrollar las Humanidades

Actualizado 24/11/2016
Redacción

El consultor Pablo Villanueva Alonso ha ofrecido una conferencia sobre las posibilidades de avanzar en este campo

La Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado este jueves una jornada de Innovación en Humanidades. La sesión, destinada al PDI de las diferentes titulaciones de la Universidad, tenía lugar en la Sala Romero de Lema. Pablo Villanueva Alonso, coach, facilitador de aprendizaje y consultor de Eclosion, abría la jornada con la charla 'Innovar en Humanidades', dedicada a analizar la creatividad, la innovación y la transferencia del conocimiento.

También se debatía sobre si las Humanidades son necesarias para innovar y las posibilidades de innovación en este campo, dedicando un espacio al análisis de los enfoques transversales y pluridisciplinares. Posteriormente se llevó a cabo un taller dedicado a la creación de equipos con las claves para la gestión de personas en los proyectos de innovación.

El objetivo de las sesiones era adquirir el conocimiento necesario para comenzar a establecer sinergias en los grupos de investigación y departamentos que permita mejorar la gestión del potencial innovador de las personas. También pretendía concienciar a los responsables de los grupos de investigación en su rol de vectores de propagación de la innovación y la transferencia de conocimiento en los distintos ámbitos en los que interactúan.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Comentarios...