También se está promocionando de forma especial Siega Verde, La Ruta de los Malditos o la Feria Medieval
El recinto de la Feria de Valladolid acoge desde la mañana del jueves una nueva edición de la Feria de Turismo de Interior, INTUR, en la que participa un año más Ciudad Rodrigo, otra vez de la mano de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir). Precisamente, en el stand tiene un protagonismo especial la estación rupestre de Siega Verde, de cuyas visitas se encarga la citada Asociación.
Por parte del Ayuntamiento, se va a promocionar de forma especial la recreación histórica de la Guerra de la Independencia que está previsto llevar a cabo el fin de semana del 16 al 18 de junio. Según se explica desde el Consistorio, se va a recrear concretamente el asalto a la ciudad realizado por las tropas napoleónicas en 1810.
Para promocionar esta recreación histórica, están en INTUR representantes de la Asociación Histórico Cultural Salamanca 1812 ? Tiradores de Castilla que intervendrán en ese evento junto a grupos de toda España y de otros países europeos.
Asimismo Ciudad Rodrigo va a promocionar en la Feria de Turismo de Interior otros dos atractivos turísticos puestos en marcha este año: la Ruta de los Malditos que descubre la crónica negra de la ciudad, y la Feria Medieval, que se desarrolló a camino entre septiembre y octubre.
Como en las últimas ferias turísticas, el stand de Ciudad Rodrigo en INTUR también cuenta con exhibiciones de cocina de la tierra en directo, de la mano de la responsable del Restaurante Estoril, Leticia Martín, y del cocinero del Canal Cocina David Monaguillo. Además, se sortearán a lo largo del fin de semana regalos donados por empresas mirobrigenses.