Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astormi exige la insonorización del Centro de Actividades para que recupere su funcionalidad
X
ubicado en la calle enrique de sena

Astormi exige la insonorización del Centro de Actividades para que recupere su funcionalidad

Actualizado 24/11/2016
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ha reubicado las actividades anuales de música y bailes que realizan cada año las asociaciones por las quejas de los vecinos

La Asociación Vecinal Astormi ha registrado en el Ayuntamiento un escrito para exigir la insonorización y el aislamiento del Centro de Actividades situado en la calle Enrique de Sena con el fin de que recupere su funcionalidad. Denuncia que, tanto Astormi como otras asociaciones de Santa Marta llevan años realizando sus actividades anuales en este centro, pero este mes de noviembre, estando iniciados los cursos, el Consistorio ha reubicado las actividades de enseñanza de música y bailes en la Escuela Infantil y en el CEIP Martín Gaite, y "esto es consecuencia de la mala insonorización y aislamiento del Centro de Actividades que ha provocado las lógicas quejas de los vecinos del inmueble", explican.

En el escrito, la Asociación Vecinal Astormi denuncia:

  1. Que el centro de actividades fue reformado recientemente con un desembolso importante del ayuntamiento
  2. Que no entendemos que el proyecto de reforma, y consiguientemente, la obra no tuviera el adecuado aislamiento e insonorización para evitar las molestias que pudieran generar estas actividades a los vecinos del inmueble.
  3. Con el traslado de actividades el Centro de Actividades quedará infrautilizado, perdiendo su razón de ser, y provocando la dispersión de aquellas. Además de perder la interacción entre asociaciones y participantes.
  4. El trastorno ocasionado a los participantes de los cursos por no haberlo previsto con la suficiente antelación a su inicio, dado las razonadas quejas de los vecinos comunicadas durante años.
  5. Que tengamos que utilizar los centros de enseñanza con los consiguientes trastorno y perjuicios tanto para el centro como para los participantes de los cursos (aulas y mobiliario no adaptado)
  6. El Ayuntamiento dispone de instalaciones propias (Escuela de Hostelería, Edificio Sociocultural?) donde llevar a cabo los cursos sin ocasionar molestias a vecinos.

Por todo ello, Astormi solicita la urgente insonorización y aislamiento del Centro de Actividades para que recupere su funcionalidad.

Comentarios...