Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una banda criminal con nueve robos en establecimientos públicos en lo que va de mes
X
dos detenidos en doñinos y salamanca

Desarticulada una banda criminal con nueve robos en establecimientos públicos en lo que va de mes

Actualizado 23/11/2016
Redacción

Esclarecidos diez delitos, nueve cometidos en Salamanca y Zamora y otro en Ávila

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca ha desarrollado la operación 'SABAR', una investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y destinada al esclarecimiento diversos robos cometidos en el interior de establecimientos públicos de la provincia, saldada con la detención de dos personas, una de las cuales se le considera miembro de un grupo criminal instalado en Salamanca, sospechosos de la comisión de alrededor de nueve hechos delictivos en las provincias de Salamanca y Zamora durante este mes, y la sustracción de un vehículo turismo en la localidad de Ávila el pasado mes de mayo de 2016.

La investigación se inició como consecuencia de la comisión durante la madrugada del 6 de noviembre de dos robos con fuerza en el interior de establecimientos públicos de Carrascal de Barregas y Salamanca, donde fue sustraído dinero en metálico tras fracturar ventanas o puertas de acceso a los citados establecimientos. Método empleado para la posterior comisión seis robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Salamanca, Villamayor, Arapiles, Alba de Tormes y Carrascal de Barregas. Para delinquir, empleaban coches robados, estudiaban la zona, fracturaban los acceso s a los locales y sustraían el dinero en metálico y los objetos de valor que podían transportar. Durante la investigación se pudo detectar que solían cometer al menos dos hechos delictivos en un mismo día.

Gracias a la investigación se pudo averiguar que pudieran estar vendiendo los efectos sustraídos por lo que el día de ayer se llevó a cabo la entrada y registro de una vivienda en Doñinos de Salamanca, donde fueron hallados efectos empleados para la comisión de los hechos delictivos, perfumes provenientes del robo en el interior de una perfumería de la localidad de Alba de Tormes y una pequeña cantidad de marihuana junto con herramientas para el pesaje y distribución de la misma.

Procediendo a la detención de forma simultánea, de J.P.A de 24 años de edad y residente en Doñinos de Salamanca como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos públicos, 2 delitos de hurto de uso de vehículo y del delito de pertenencia a grupo criminal, y de V.H.A de 32 años de edad y residente en Salamanca como supuesta autora del delito de receptación de efectos sustraídos.

Continúan las investigaciones para el esclarecimiento de más hechos delictivos una vez estudiada la documentación y los diversos efectos incautados con ocasión de la operación, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias instruidas, junto con el varón detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca este miércoles.

Comentarios...