Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro menores, detenidos por herir a una mujer al robarle el bolso del tirón 
X
arrastrada en la avenida de los cedros

Cuatro menores, detenidos por herir a una mujer al robarle el bolso del tirón 

Actualizado 23/11/2016
Redacción

Los autores del delito había desaparecio el día anterior del centro de menores Santiago 1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras apoderarse del bolso de una mujer por el procedimiento del tirón, hechos perpetrados sobre las 11:00 horas el pasado día 13.

Según consta en la denuncia, cuando la víctima se encontraba esperando el autobús junto con su marido, en una parada de la Avenida de los Cedros, se le acercó un joven que le pidió un kleenex y, cuando se disponía a dárselo, le cogió el bolso y le dio un tirón por el que cayó al suelo, siendo arrastrada hasta que lo soltó, huyendo el joven del lugar a la carrera, junto con otros tres que le acompañaban. En el bolso, entre otros efectos personales, se encontraba su documentación personal y unos 600 euros. La mujer sufrió lesiones en las rodillas y en la mano y muñeca izquierdas, además de en la cara, con rotura parcial dentaria.

Los autores de los hechos figuraban en denuncia por desaparición del Centro de Menores Santiago 1, presentada por los educadores del mismo el día 12, habiendo sido localizados en Madrid el día 14 por agentes policiales, cuando prestaban servicio en la estación de Chamartín, siendo reintegrados al centro. Las investigaciones practicadas por agentes de esta Comisaría en relación con la denuncia han permitido determinar la autoría de los hechos descritos y que, tras el robo y con el dinero obtenido, compraron los billetes y viajaron a Madrid en tren. A uno de los detenidos se le considera presunto autor de otro delito de la misma tipología denunciado por otra mujer el mismo día 13, cuando caminaba cerca del parque de La Alamedilla. Los detenidos han quedado a cargo de los responsables den centro donde se encuentran internados, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios...