Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Burgos acoge la proyección del documental ‘Horas Serenas del Ocaso Breve. M. Unamuno’
X
EN EL INSTITUTO DE LA LENGUA

Burgos acoge la proyección del documental ‘Horas Serenas del Ocaso Breve. M. Unamuno’

Actualizado 23/11/2016
Redacción

El presidente de la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca, Paco Blanco, el actor José María Sánchez Terrones y el realizador José Amador Martín participan en el coloquio posterior

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge este jueves, 24 de noviembre, a las 20 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la proyección del documental 'Horas serenas del ocaso breve. D. Miguel de Unamuno', producción audiovisual que realiza un recorrido por el itinerario poético del filósofo y escritor de la Generación del 98. La actividad se complementa con un coloquio posterior a la emisión del cortometraje con la presencia de Paco Blanco, presidente de la Asociación Amigos de Unamuno; José Amador Martín, director del documental, y José María Sánchez Terrones, actor y coproductor.

Esta producción recrea el itinerario poético de Miguel de Unamuno y se adentra a través de su palabra en su mundo personal e íntimo viajando a los lugares que recorrió en vida. Así, los promotores confiesan que en la realización se ha querido subrayar la condición de poeta de Unamuno, olvidada en muchas ocasiones por su condición de filósofo, pensador, profesor universitario y escritor de teatro.

Este trabajo audiovisual está protagonizado por Lydia de Sousa Muñoz y José María Sánchez Terrones como protagonistas centrales que representan al escritor y a sus musas. El documental cuenta también con las colaboraciones de Pedro Hernández Garriga, Miguel Elías, Paco Blanco Prieto, Pablo Unamuno, Ana Chaguaceda y Pilar Fernández Labrador.

La música corre a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, que interpreta obras de Joaquín Rodrigo, Víctor Reyes, Guridi, Nino Sánchez, Pedro Hernández Garriga, Raúl Díaz de Dios, Pilar Montoya Chica, Trío Contrastes y temas de 'Salamanca Ciudad Interior', de Fernando Colás y el maestro García Bernalt.

Proyección de 'Horas serenas del ocaso breve' y coloquio posterior. Palacio de la Isla. Burgos

Jueves, 24 de noviembre

Hora: 20.00 horas

Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Asistentes

D. Francisco Blanco Prieto (Escritor, experto en la obra del autor y presidente de la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca)

D. José María Sánchez Terrones. Actor principal y coproductor.

D. José Amador Martín. Guionista, realizador y director del documental.

Comentarios...