Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios reclama apoyo político
X
RENOVADA LA JUNTA DIRECTIVA Y CAMBIO DE ESTATUTOS

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios reclama apoyo político

Actualizado 22/11/2016
Redacción

Instan a los partidos a que cumplan lo acordado en las reuniones que celebraron durante la campaña electoral

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI/Precarios), en su asamblea anual celebrada en Salamanca días atrás, acordó actualizar su Informe de Carrera Investigadora (ICI). Este documento, elaborado en 2013, diagnostica los problemas actuales del ámbito investigador y además propone un plan estatal para conseguir una carrera investigadora estable y a la altura de las necesidades de los investigadores españoles.

Entre otras cuestiones, en la asamblea se acordó emprender una nueva campaña informativa para animar a jóvenes investigadores a colaborar con la Federación y sus asociaciones locales.

Por otro lado, la FJI/Precarios instará a los partidos políticos a que cumplan lo acordado en las reuniones que celebraron con la Federación durante la pasada campaña electoral, ahora que la legislatura se ha iniciado oficialmente y hay nuevo Gobierno.

Del mismo modo, en la asamblea se renovó la junta directiva y se aprobó un cambio de estatutos, adaptado a las modificaciones exigidas en la Ley de Asociaciones.

La FJI/Precarios se constituyó en abril de 2000. Actualmente integra a diez asociaciones: AIPMA (Málaga), AJIC (Cantabria), AJICT (Cartagena), AJIUM (Murcia), ASI-Granada, D-Recerca (Cataluña), INNOVA Salamanca, INVEPA (Las Palmas de Gran Canaria), JINTE (Tenerife) y Joves Investigadors (Comunidad Valenciana).

Esta organización representa al conjunto del personal investigador en fase de formación y perfeccionamiento de las universidades y organismos públicos de investigación. Entre sus logros más destacados se cuentan la Ley de la Ciencia de 2011, el paso de becas de investigación pre y postdoctorales a contratos laborales, la elaboración de un Decálogo de las necesidades del ámbito de la investigación y el ya mencionado Informe de Carrera Investigadora.
Comentarios...