Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de Terapia Ocupacional organizan una cena a favor de Aspace
X
este jueves

Estudiantes de Terapia Ocupacional organizan una cena a favor de Aspace

Actualizado 22/11/2016
Redacción

Su objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca

Un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca ha organizado una cena benéfica, con el fin de recaudar fondos para Aspace, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca. Será este jueves, a las 22.00 horas, en el restaurante La Tagliatella 48-50.

La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria que la Organización Mundial de la Salud define como "el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social".

Por lo tanto, los terapeutas ocupacionales pueden trabajar en los siguientes ámbitos: pediatría, salud mental, discapacidad física, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, intervención sociocomunitaria o geriatría.

En 2010 se creaba el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León (Coptocyl), que en la actualidad cuenta con 500 colegiados.

Comentarios...