Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP obliga a su edil de Doñinos a aprobar los presupuestos y que olvide el sueldo que pide
X
AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD

El PP obliga a su edil de Doñinos a aprobar los presupuestos y que olvide el sueldo que pide

Actualizado 22/11/2016
Redacción

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León críticó la postura de la edil y censuró la postura de Mañueco en este asunto. El Partido Popular recondujo la situación impopular por la tarde

Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha trasmitido su apoyo a Manuel Hernández, Alcalde de Doñinos de Salamanca, ante el chantaje al que la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento tiene sometido al Equipo de Gobierno con el bloqueo de los presupuestos municipales.

Fuentes reclama al Secretario General del Partido Popular de Castilla y León que tome parte por el comportamiento de la edil popular reivindicando que "en cualquier negociación debe prevalecer el interés de los vecinos del municipio, no el interés personal".

"Espero que Fernández Mañueco y la cúpula del PP en Salamanca censuren el chantaje por el cual los vecinos de Doñinos de Salamanca no pueden tener un presupuesto que financie sus servicios si no se pone sueldo a una concejal popular" ha apuntado el portavoz autonómico de C´s.

Luis Fuentes ha puesto en valor la labor municipal de Manuel Hernández, con un gobierno en minoría, ante la que el Partido Popular ha puesto "constantes palos en las ruedas" y pese a ello se ha conseguido mantener saneadas las cuentas del municipio a la vez que se han garantizado los servicios públicos esenciales.

Respuesta del PP

El PP de Salamanca respondió a Ciudadanos y ante la situación generada por la portavoz del partido en ayuntamiento de Doñinos, quiso manifestar lo siguiente:

- Que reprueba y desautoriza las enmiendas al presupuesto que ha presentado la portavoz del PP en el municipio, cuyo texto contempla la creación de una partida para una media dedicación para un miembro del Partido Popular. El Partido Popular de Salamanca considera que en este momento no es lo adecuado.

- Que el acuerdo de gobernabilidad que el PP acordó con Ciudadanos en Doñinos es bueno para este municipio y para sus vecinos y que es voluntad del Partido Popular de Salamanca continuar con el mismo.

- Que el PP va a seguir facilitando la estabilidad y la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Doñinos, para lo que es un paso necesario la aprobación de los presupuestos municipales, y por tanto hemos instado a la portavoz del PP en el Consistorio a que vote a favor de los presupuestos municipales presentados, como ha hecho el otro concejal popular en el Consistorio.

Comentarios...