Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y las asociaciones se unen contra la violencia de género
X
los días 24 y 25 de noviembre

El Ayuntamiento y las asociaciones se unen contra la violencia de género

Actualizado 22/11/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El "Jardín del Recuerdo", una charla, la lectura del manifiesto o un homenaje musical, algunas de las propuestas

Villamayor prepara dos días intensos para mostrar su rechazo a todo tipo de violencia. Una iniciativa del Ayuntamietno que cuenta con el interés y apoyo de las asociaciones de Villamayor en la lucha contra la violencia de género.

Ya se pueden recoger las manos moradas en los comercios adheridos, y dejar mensajes de apoyo en el jardín del Recuerdo (plaza del Alguacil), de igual manera, los más jóvenes lo pueden hacer on-line a través del Facebook de CASJUVI, lo que les dará la posibilidad de participar en un interesante sorteo.

El jueves 24 se inaugura el "Jardín del Recuerdo" (con IMPULSA VILLAMAYOR) y posteriormente una pequeña charla a partir de las 20 horas.

El viernes 25 tendrá lugar u acto homenaje, a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural abierto de la Biblioteca Municipal, con la lectura del manifiesto a cargo de ASMUVI; actuaciones musicales de CDN y la Escuela de Música, cerrando los actos CASJUVI .

Desde el Ayuntamiento animan a participar a los vecinos, ya que "la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Creemos que es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos. Debemos involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de nuestros menores y jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar. Prestando especial atención a nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, como el ciberacoso, con el que las mujeres jóvenes son más vulnerables".

Del mismo modo, agradecen la implicación de "ASMUVI, IMPULSA VILLAMAYOR, CASJUVI, Club Ciudad de l@s Niñ@s de Villamayor, Tejemaneje, Mira que Punto, Agrupación de acordeones de Villamayor, Escuela de Música y ¡de tod@s l@s vecin@s de Villamayor!" .

Comentarios...