Twitter entra en escena para premiar las dos fotos más compartidas bajo el hashtag #albaintur
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes participará un año más en INTUR, la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid del 24 al 27 de noviembre. Un año especial, ya que la feria alcanza su vigésima edición y curiosamente en todas "ha estado presente la villa ducal", según confirmó la edil Sonia Sánchez. Será una nueva oportunidad de ofertar las posibilidades turísticas de la localidad a los futuros visitantes y de atraer excursiones a través de Intur Negocios.
Lazos y pulseras con alicientes turísticos
Todas las personas que visiten el stand de Alba de Tormes recibirán un lazo que incluye el slogan 'Alba de Tormes con STJ'. Recibir este lazo significa que si finalmente acuden a la villa ducal podrán visitar de forma gratuita el Castillo de los Duques de Alba y también el Museo Carmus. Por su parte la pulsera incluye el lema 'Alba de Tormes...Enamórate...' y el dibujo de un pequeño corazón.
Nuevo stand y novedoso photocall
La edil de Turismo, Sonia Sánchez, ha confirmado la incorporación de un nuevo stand "más llamativo, con aire fresco y juvenil". Un stand que en su parte central "incluye una fotografía panorámica de Alba de Tormes y que en sus laterales oferta entre otras una villa natural, histórica, teresiana y alfarera. Por su parte, el photocall lo forma el lema 'Enamórate' y un corazón que incluye la vista panorámica de Alba de Tormes
'#albaintur', un hashtag con premio
Los visitantes al stand de Alba de Tormes podrán subir sus fotografías a Twitter con el hashtag '#albaintur'. Los tuiteros, cuyas imágenes sean las más "retuiteadas", serán premiados con un fin de semana en Alba de Tormes. Finalmente, otro concurso premiará a aquel visitante que escriba en una papeleta la frase más ingeniosa, expresiva o atractiva sobre Alba de Tormes.
Completa oferta monumental y gastronómica por 20 euros
El Ayuntamiento mantiene el mismo paquete turístico que en 2016 pero asegura que en la próxima feria de Fitur que tendrá lugar en enero la oferta "será totalmente novedosa y diferente a la actual". Por solamente 20 euros, el turista podrá visitar el castillo de los Duques de Alba, la iglesia de Santiago, la iglesia de las Madre Benedictinas, la iglesia de las Madres Isabeles, el convento de los Padres Carmelitas, el Museo Carmus y la iglesia de la Anunciación, la iglesia de San Juan, el Museo Arqueológico del Padre Belda y el alfar de Tomás Pérez.
En el apartado gastronómico, el paquete incluye una degustación de embutidos ibéricos en La Despensa del Convento, el almuerzo de menú turístico los siguientes establecimientos hosteleros: Alameda, América, Casa Vive, De la Santa, Doña Matea, La Perdiz y Miratormes. El menú incluye un postre típico albense elaborado por Pastelerías La Madrileña.
Osiris, Venecia 77 y La Estación son otros de los establecimientos donde los turistas pueden disfrutar de un desayuno especial. El paquete completo está dirigido está dirigido a grupos de más de 20 personas.