Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El interés del equipo de gobierno por la agricultura y ganadería es bastante escaso”
X
gabriel de la mora, diputado de ganemos salamanca

“El interés del equipo de gobierno por la agricultura y ganadería es bastante escaso”

Actualizado 21/11/2016
Redacción

Considera que las partidas presupuestarias de la Diputación son escasas y las "subvenciones tienen poca influencia en los distintos sectores productivos"

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha repasado la gestión realizada por el equipo de Gobierno en la Diputación, en relación con la agricultura y la ganadería. "El delegado se ha mantenido en esta línea aparentemente dialogante, no obstante, la realidad es que el presupuesto e interés del equipo de gobierno del PP, en especial de su cúpula, en materia de agricultura y ganadería es bastante escaso, destinando la mayor parte del presupuesto a la feria de Salamaq que además se controla desde Presidencia, es decir, mucho escaparate político pero pocos resultados para el sector agroganadero de la provincia".

En este sentido, desde la agrupación de electores destacan que "en el presupuesto de 2016 de más de 96 millones de euros, apenas se destinaban aproximadamente 100.000? a subvenciones directas hacia agricultores destinadas a la compra de semillas, ganado, control lechero, realización de análisis de suelos y cereales, dedicando otros 100.000? aproximadamente hacia colectivos profesionales y asociaciones; 112.000? a distintos estudios de investigación de carácter aislado y puntual".

De la Mora sostiene que los aumentos de partidas para investigación son positivos, aunque añade algunos matices: "El convenio con el CSIC para el análisis de cereales se está intentando sustituir por análisis de piensos, lo que también entendemos es un cambio positivo, instado también por nuestro grupo el pasado año. Sin embargo, los dineros a investigaciones carecen de control y estudio previo, resultando de meras negociaciones entre la presidencia y distintas organizaciones, beneficiándose en algunos casos personas muy próximas a miembros del gobierno de la Diputación en estudios de muy escaso o nulo interés, de los cuales además todavía no hemos recibido los informes solicitados hace prácticamente un año".

Comentarios...