La Banda de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 ha ofrecido un recital en el Salón de Actos de la asociación
La Banda de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 ha ofrecido un recital este lunes en el Salón de Actos de ASPACE. "Como el año anterior, hemos organizado esta actividad musical que es un elemento muy estimulante para nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral y sirve como elemento terapéutico, además de lúdico", explicaban desde la asociación.
La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) cumplirá a finales de 2016 treinta y cinco años de andadura desde su creación, impulsada por un pequeño grupo de padres de hijos con Parálisis Cerebral en los últimos meses de 1979. La falta de servicios especializados, la inexistencia de centros adecuados, el desconocimiento de la Parálisis Cerebral o las incertidumbres frente al futuro, entre otras causas, contribuyeron a que cristalizara el proyecto, con el apoyo significativo de algunos profesionales.
ASPACE Salamanca es, por tanto, una organización de carácter privado, surgida de la iniciativa social y ciudadana, constituida por familias, con carácter abierto, funcionamiento democrático y respeto al pluralismo, con fines de interés general y sin ánimo de lucro, que propugna el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales de las personas con parálisis cerebral.
Fotos de Alejandro López