El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas, en la parroquia ubicada en el paseo del Rollo 53
Con el fin de divulgar su actividad, la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Salamanca organizará este sábado una sesión abierta, a las 18.30 horas, en la parroquia ubicada en el paseo del Rollo 53. "Podrá asistir cualquier persona que esté interesada en conocer la enfermedad del alcoholismo y qué hacemos en los grupos para recuperarnos", explican los organizadores.
Alcohólicos Anónimos surgió hace 81 años en EEUU y en Salamanca lleva implantada esta Asociación desde hace 40. La fortaleza de esta agrupación está en sus socios. Hombres y Mujeres que comparten su experiencia y la esperanza de salir de un problema social como es el alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es querer dejar de beber alcohol. Así lo expresaron Juan y Pepe en su intervención ante los medios.
En Salamanca no hay estadísticas de cuánta gente necesita ayuda para dejar el alcohol. El auxilio más eficaz es ponerse en contacto con Alcohólicos Anónimos en el teléfono 646 789550 o bien en www.alcoholicos-anonimos.org o a través del [email protected].
Además existen dos asociaciones como son Grupo Fátima, en la calle Bolívar 45, y Grupo Salamanca, en el Paseo del Rollo 53, ambas en las parroquias de la zona.
Los programas de AA funcionan desde la amistad al recién llegado, ya que se realiza de forma común la intención de no beber y con objetivos cortos, como la intención de no beber en las siguentes 24 horas y al día siguiente volver a cumplir ese objetivo. No pensar en el futuro es vital y el no ingerir alcohol significa que uno se recupera física y mentalmente. El anonimato es la base espiritual de todas las tradiciones lo que ayuda a crear un ambiente de confianza.