Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La colaboración de voluntarios facilita los cuidados de la Isla del Soto
X
apuesta por el medio ambiente

La colaboración de voluntarios facilita los cuidados de la Isla del Soto

Actualizado 20/11/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La iniciativa permite repoblar y limpiar la zona, con el objetivo de fomentar y concienciar sobre el valor los recursos naturales

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, y el concejal de Educación, Francisco Miguel García, han participado este domingo en la actividad 'Voluntasoto'. Una propuesta en la que voluntarios de todas las edades han aunado esfuerzos en Santa Marta para repoblar y limpiar la Isla del Soto, con el objetivo de fomentar y concienciar sobre la importancia de cuidar y poner en valor los recursos naturales.

Los participantes han contribuido a la recogida de residuos urbanos y vegetales y a la posterior plantación de especies autóctonas de la zona, con el objetivo de aumentar la biodiversidad de la flora y la fauna en la isla del Soto, uno de los recursos naturales por excelencia del municipio.

Una jornada en la que se ha puesto de manifiesto lo mucho que se puede hacer con un pequeño gesto por el medio ambiente y, en concreto, por los recursos naturales que conforman nuestro entorno, en este caso de Santa Marta de Tormes.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...