Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspense y espectáculo teatral sobre el Liceo con ‘El Jurado’
X
isabel ordaz, pepón nieto

Suspense y espectáculo teatral sobre el Liceo con ‘El Jurado’

Actualizado 19/11/2016
Redacción

Lleno para disfrutar de una obra de plena actualidad, donde el acusado es un político presuntamente corrupto

Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon han puesto en escena en el Teatro Liceo 'El Jurado', un texto original de Luis Felipe Blasco Vilches, bajo la dirección de Andrés Lima, e inspirado libremente en 'Doce hombres sin piedad' de Reginald Rose.

El texto responde a la actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un prejubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios. La obra es un thriller, con varias vueltas de tuerca que aumentarán el suspense, jugando todo el tiempo con lo que el espectador sabe, lo que supone y lo que no se espera. A su vez, en 'El Jurado' se pone sobre las tablas una pregunta que cada cual habrá de responder: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

'El Jurado' es un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el público regrese a casa con un interrogante. No se trata sólo de denunciar la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿qué hubiera hecho yo?, ¿es justa la justicia?

Comentarios...