Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nao d’amores homenajea a Juan del Enzina con una obra que refleja el poder del amor
X
en el teatro juan del enzina

Nao d’amores homenajea a Juan del Enzina con una obra que refleja el poder del amor

Actualizado 19/11/2016
Redacción

A partir del texto del gran autor dramático y compositor del Renacimiento español

  • El teatro Juan del Enzina ha sido escenario de la representación de 'Triunfo de Amor', con Nao d'amores, a partir de textos y música de Juan del Enzina, bajo la dirección de Ana Zamora.
  • Nao d'amores se enfrenta a Juan del Enzina, el gran autor dramático y compositor del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior. 'Triunfo de Amor' es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del patriarca del teatro español. Una dramaturgia que, partiendo del ideario de su poema homónimo, integra las grandes églogas de su segunda etapa creativa, aquellas que están y

    a teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista.

  • Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del amor. "Abordamos este nuevo proyecto desde el compromiso artístico que siempre ha caracterizado nuestra labor, resucitando un teatro que nos hace redescubrirnos en estas circunstancias escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también puede hacernos mejores".
  • Fotos: Alejandro López
Comentarios...