Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Merchán sostiene que las pensiones nunca podrán desaparecer
X
vpte. Consejo Colegios Graduados Sociales

Joaquín Merchán sostiene que las pensiones nunca podrán desaparecer

Actualizado 19/11/2016
Redacción

"Es un derecho constitucional y lo más que les pedirá el Gobierno a los pensionistas es un pequeño esfuerzo, en forma de recortar la cuantía, aunque lo harán con las de más cuatro cifras"

Joaquín Merchán Bermejo, vicepresidente 2º del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, ha participado este viernes en un coloquio organizado la Asociación Vecinal Santa Marta Decide, que tuvo lugar en el Auditorio Enrique de Sena de esta localidad.

Su intervención se centró en el sistema de pensiones, de las que son beneficiarios en nuestro país casi 9.500.000 personas. En su opinión, "el problema no es que la cuantía de las pensiones sean altas, sino todo lo contrario pues la media en España es un poco más de 900 euros, cuando la media europea está en torno a los 1.400 euros".

Merchán está convencido que las pensiones nunca podrán desaparecer, sobre todo "porque es un derecho constitucional y lo más que les pedirá el Gobierno a los pensionistas es un pequeño esfuerzo, en forma de recortar la cuantía, aunque lo harán con pensiones de más cuatro cifras".

Después de la disertación del ponente, le siguió un interesante debate donde las personas asistentes pudieron ofrecer su punto de vista y con preguntas, algunas muy interesantes que fueron contestadas por Joaquín Bermejo, otra vez con datos muy claros y precisos.

Joaquín Merchán es Graduado Social por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila. Desde 1983, ejerce como Graduado Social y Abogado de forma independiente en su despacho profesional, centrando su actividad principalmente en la Jurisdicción Laboral y de Seguridad Social, ha ocupado varios cargos institucionales, entre ellos ha sido presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca desde el año 2003 hasta junio de 2015, ha sido Director de la Escuela Profesional Alonso Olea entre 2008 y 2010, también ha ocupado el cargo de Director del Observatorio de la profesión de Graduado Social del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España desde el 2011 al 2013.

Comentarios...