Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesorado salmantino rechaza la campaña de boicot a los deberes escolares
X
impulsada por CEAPA

El profesorado salmantino rechaza la campaña de boicot a los deberes escolares

Actualizado 19/11/2016
Redacción

La Junta de Personal Docente no Universitario considera que "cuestiona gratuitamente la profesionalidad del colectivo"

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca ha manifestado hoy su rechazo a la campaña de boicot a los deberes escolares durante los fines de semana del mes de noviembre impulsada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) durante el mes de noviembre.

Esta Junta de Personal considera necesario la apertura de un debate al respecto, tal y como se propone desde el Consejo Escolar de Castilla y León, sobre un modelo de tareas escolares que fomente la coordinación entre los docentes y las familias, la racionalidad y potencie la equidad y la creatividad. Además, asegura que "la formulación de esta campaña de CEAPA cuestiona gratuitamente la profesionalidad del colectivo docente y da una imagen negativa al alumnado, al que se insta a no cumplir con lo que el profesorado le ha encomendado".

Asimismo, hace un llamamiento al profesorado para "no entrar en polémicas estériles derivadas de esta desacertada campaña". Por el contrario, aboga por "facilitar el debate saludable y abierto en el seno de cada comunidad educativa, lo que ya se hace un muchos centros, desde el respeto a la labor del profesorado y con la necesaria participación democrática de la comunidad educativa".

Comentarios...