Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco rutas BTT para recorrer y descubrir Ledesma
X
DEPORTE Y NATURALEZA

Cinco rutas BTT para recorrer y descubrir Ledesma

Actualizado 19/11/2016

Camino del Puente Mocho, Camino de Tarjumientos, Cordel de Merinas, Ruta del Tormes y Ruta Urbana, una red de senderos de 100 kilómetros

Recorre Ledesma, descúbrela. Es el mensaje con el que desde Ledesma se invita a aunar deporte y naturaleza, a través de las cinco nuevas rutas señalizadas y el centro BTT. Camino del Puente Mocho, Camino de Tarjumientos, Cordel de Merinas, Ruta del Tormes y Ruta Urbana. Cinco posibilidades para recorrer el entorno y los municipios vecinos de Ledesma. Un espacio para la práctica de la bicicleta de montaña con una red de senderos de cien kilómetros balizados. Además, el centro BTT cuenta con un punto de recepción en el albergue municipal con taller de reparación, lavado y alquiler de bicicletas, así como la posibilidad de las duchas del albergue.

Las cinco rutas están clasificadas según su nivel de dificultad. La ruta 1 es el Camino del Puente Mocho, una ruta de baja dificultad (de algo más de seis kilómetros) que se puede hacer a pie o en bicicleta. Cabe reseñar que este es el camino que discurre por la antigua ruta romana Bletisama-Ocelo-Duri y en cuya zona se encuentra el conocido Puente Mocho.

La Ruta 2 es el Camino de Tarjumientos. Con algo más de 22 kilómetros de recorrido, esta ruta permite adentrarse en el paisaje típico de la dehesa. Una ruta de dificultad baja. En su primer tramo discurre por la antigua calzada que llevaba de Ledesma a Encina de San Silvestre, enlazando con otros senderos sobre todo pecuarios.

La Ruta 3 es el Cordel de Merinas. Ruta de algo más de 24 kilómetros que transcurre por el camino que lleva hasta San Pelayo de Guareña, pasando por la margen de la rivera de Cañedo.

La Ruta 4 es la Ruta del Tormes, que a su vez incluye dos variantes. Un recorrido algo más largo, en torno a los 40 kilómetros. Este camino, que en su primer tramo discurre por la carretera que une Ledesma con Espino de los Doctores, atraviesa distintos municipios a través de diferentes caminos.

La Ruta 5 es una ruta urbana circular por la villa, con un recorrido muy fácil de algo más de 5 kilómetros.

Para preparar las rutas con antelación, algunas de las cuales también se pueden hacer a pie, a través de la página web del Ayuntamiento de Ledesma se pueden consultar los planos, recorridos y características técnicas de las distintas rutas, así como informarse sobre el alquiler de bicicletas.

Comentarios...