Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Reyes obtiene su segundo premio en Hollywood y se lo dedica a los músicos salmantinos
X
compositor

Víctor Reyes obtiene su segundo premio en Hollywood y se lo dedica a los músicos salmantinos

Actualizado 18/11/2016
Redacción

Recibió el galardón en California,el Hollywood Music Media Awards que destaca la excelencia musical en todos los medios audiovisuales (cine, televisión, videojuegos y publicidad)

Se lo había anunciado a un grupo de compañeros charros "si gano el premio os lo dedico a vosotros". Y así lo hizo Víctor Reyes, cuando la pasada noche recibió el galardón en California, no dudó en compartirlo con "wih my fellow musicians from my hometown Salamanca".

El premio que ha obtenido, llamado Hollywood Music Media Awards, tiene como objetivo honrar la excelencia musical en todos los medios audiovisuales (cine, televisión, videojuegos y publicidad). Su importancia radica en que no tiene en cuenta la comercialidad de la obra, sino, fundamentalmente, su calidad. El n ivel del premio es tal que, nntre los nominados de esta año, están John Debney (El Libro de La selva") Hans Zimmer ("Piratas del Caribe", Gadiator, "El Último Samurai", "Intellestelar", etc.) o Alexandre Desplat (Godzilla , El juego de la imitación ; Harry Potter; Crepúsculo).

No es la primera vez que Reyes obtiene un galardón este año, ya que hace pocas semanas la academia Americana de Televisión le concedió el Premio Emmy a la mejor música para serie televisiva. Ni, probablemente, será el último, ya que también está propuesto para el Craft & Design Award, concedido anualmente por la Real Academia Británica de Televisión y que se fallará el próximo día 28.

Tanto los dos galardones concedidos como la nominación premian la labor realizada en la miniserie de televisión El Infiltrado (The last Manager), basada en una novela de John Le Carré. Por todo ello, con el loable objetivo de que, por una vez, un charro sea profeta en su tierra, un grupo de músicos, escritores, familiares y amigos del compositor, le está organizando una cena homenaje, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 20,30 en el Hotel Doña Brígida sito en el cercano Villamayor. A continuación actuarán los principales grupos con los que Víctor estuvo relacionado antes de trasladarse a Madrid, (96 octanos, Bit 32 y Paso a Nivel). Finalmente se organizará una jam sesion en la que podrán participar los músicos asistentes.

Comentarios...