Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía y música para rendir homenaje a María Teresa de León  y Rafael Alberti
X
Organizado por izquierda unida

Poesía y música para rendir homenaje a María Teresa de León  y Rafael Alberti

Actualizado 18/11/2016
Redacción

El acto en El Rastrel ha contado con la presencia de su hija, la escritora Aitana Alberti, que ha dado a conocer la obra de su madre

Con motivo de la visita de la escritora Aitana Alberti León a España, desde Izquierda Unida- Salamanca junto con la editorial Atrapasueños y en colaboración con CEA, PCE, CES y bar El Rastrel, esta tarde se ha realizado un homenaje a su madre, la escritora María Teresa León, y a su padre, el poeta Rafael Alberti.

Es la segunda vez que Aitana Alberti visita la ciudad de Salamanca para dar a conocer la obra de su madre. En esta ocasión Aitana presenta tres ediciones de tres obras de María Teresa León, una de ellas inédita en España, la biografía novelada 'El gran amor de Bécquer'. De esta forma, continúa contribuyendo a la difusión de la obra de la gran escritora que fue su madre, pero además, ha acercado a Salamanca su propia antología poética, publicada por primera vez en España, 'Amazona en la Centella'.

En el homenaje celebrado en El Rastrel, junto a Aitana Alberti, han participado Julia Hidalgo (presidenta de honor del Movimiento Democrático de Mujeres) quien ha analizado la obra y vida de María Teresa León. También se ha contado con una lectura de poesías y cuentos de ambos autores y con un pequeño concierto a cargo del grupo Entavía Musicando.

Con este encuentro con la escritora, desde Izquierda Unida, se ha querido recordar a dos gigantes no sólo de la literatura y poesía, sino también de lucha por la justicia: un gran revolucionario y una gran revolucionaria. María Teresa León y Rafael Alberti fueron miembros del Partido Comunista hasta el final de sus días.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...