Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Magnífico encuentro literario en la Casa de las Conchas con tres escritores de calidad
X
Presentación de libro

Magnífico encuentro literario en la Casa de las Conchas con tres escritores de calidad

Actualizado 18/11/2016
Higinio Mirón

José Manuel de la Huerga, Pilar Salamanca y a Manu Espada hablaron de sus últimas creaciones, con Charo Ruano como moderadora

La Casa de las Conchas ha acogido este viernes un completo acto literario, en el que se han presentado libros de José Manuel de la Huerga, Pilar Salamanca y a Manu Espada, con la presencia de otra escritora y colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, Charo Ruano, que ha ejercido de moderadora.

José Manuel de la Huerga habló de su novela 'Pasos en la piedra', que dibuja de forma inmejorable la atmósfera que se vivía en la Transición, durante la Semana Santa de 1977. El año que viene se cumplen los 40 años de la legalización del PCE.

Pilar Salamanca se centró en 'El olvido y otras cosas imposibles', un trabajo en el que el lector hallará una suerte de autobiografía espiritual de las dos primeras décadas de su protagonista, una mujer en permanente revisión de su pasado que en esta sugerente novela quiere dejar un sencillo pero rotundo testimonio: «estuve aquí».

Y Manu Espada en 'Personajes secundarios' ofrecía un singular conjunto de historias que se apoyan en personajes de reparto brillando por un instante y logrando así que un secundario se convierta, de manera fugaz, en un protagonista.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...