Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la USAL, reelegido miembro del Consejo de Administración de la Asociación...
X
CONGRESO GENERAL

El rector de la USAL, reelegido miembro del Consejo de Administración de la Asociación...

Actualizado 18/11/2016
Higinio Mirón

Hernández Ruipérez participó en el Congreso General de esta Asociación, dependiente de la UNESCO, celebrado en Tailandia

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, en sus siglas en inglés) durante el Congreso General de la Asociación, celebrado esta semana en Bangkok.

Daniel Hernández Ruipérez ha asistido a este encuentro internacional, durante el cual, además de resultar reelegido por otros cuatro años como miembro del Consejo de Administración por Europa, tuvo ocasión de moderar una mesa redonda sobre inclusión, responsabilidad global y liderazgo en los estudiantes.

Este congreso, titulado 'La educación superior: un catalizador para sociedades innovadoras y sostenibles', ha acogido a más de 300 participantes de todo el mundo y se ha centrado en el intercambio de estrategias y prácticas que demuestren cómo las instituciones de educación superior contribuyen a la innovación y la sostenibilidad.

La IAU es una asociación fundada en 1950 que cuenta con el apoyo de la UNESCO y en la que hay miembros de 120 países organizados por paneles regionales. Su finalidad es reflexionar y poner en marcha acciones de colaboración internacional y entre regiones en el ámbito de la educación superior.

Por ello, los socios no son sólo universidades, sino que también hay instituciones y organizaciones que juegan papeles importantes en el ámbito de la educación superior, de modo que entre sus miembros hay desde profesores e investigadores a especialistas en el ámbito de la educación superior. La IAU realiza informes periódicos sobre el estado de la educación superior y sobre buenas prácticas.

Comentarios...