Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mejora el transporte urbano incorporando un nuevo autobús con las últimas...
X
PRESENTACIÓN EN LA PLAZA de españa

El Ayuntamiento mejora el transporte urbano incorporando un nuevo autobús con las últimas...

Actualizado 18/11/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El nuevo vehículo cuenta con plataforma de acceso automático para viajeros con discapacidad, wifi libre y está dotado con un motor no contaminante

El Ayuntamiento de Villamayor ha presentado esta mañana en la Plaza de España el nuevo vehículo que se incorpora a la flota de autobuses del Servicio Público de Transporte Urbano de viajeros del municipio. Este autobús de nueva generación de la marca Scania cuenta con un avanzado sistema que facilitará, mejorará y modernizará el sistema de transportes urbano de viajeros en esta localidad.

El autobús cuenta con plataforma de acceso automático para personas con discapacidad, wifi libre, luces de acceso a puertas y un motor euro6. Está dotado además con un sistema que pertenece a una nueva generación de propulsores que cumplen con la normativa europea de contaminación medioambiental.

La presentación ha contado con la asistencia del jefe comercial de la Zona Norte del Grupo Avanza, Francisco González; el alcalde en funciones de Villamayor, José Martín Bravo; la concejala de Transporte, Nax Lozano; y la concejala de Cultura, María Cuesta.

Con la incorporación de este vehículo, el equipo de Gobierno municipal y el servicio de transporte de Villamayor, que gestiona la empresa Avanza, responden a las demandas de la población de contar con un sistema más moderno y accesible de transporte, principalmente ante incidencias registradas con la accesibilidad de los autobuses.

Comentarios...