Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres de ilustración, cuentacuentos y charlas en el I Encuentro sobre Literatura Infantil y...
X
MUSEO DEL COMERCIO

Talleres de ilustración, cuentacuentos y charlas en el I Encuentro sobre Literatura Infantil y...

Actualizado 17/11/2016
Redacción

Las jornadas pretenden acercar a los participantes el trabajo de autores, ilustradores, cuentacuentos y editores de Literatura Infantil

El Museo del Comercio y la Industria, junto con las librerías Hydria y Papelotes, acogerán del 18 al 20 de noviembre el I Encuentro de autores, editores, cuentacuentos e ilustradores 'Sonrisas de papel'. Este encuentro, organizado por Desván Editorial y la Concejalía de Comercio de Salamanca, pretende aunar en un mismo evento a los profesionales que conforman la estructura de la Literatura Infantil y del Cómic.

El programa combina diversas actividades, desde talleres para niños de diferentes edades hasta ponencias y tertulias con autores, ilustradores y editores, pasando por otras actividades paralelas como actuaciones musicales y representaciones teatrales. También se establecerá un punto de venta abriendo el encuentro a todas las personas.

Entre los participantes se encuentran: Miguel Elías, Carlos Blanco Sánchez, Rosa Modrego, Davide Ortu, Manuel Riveroga, María del Carmen Prada Alonso, Andrea Acedo Bueno, Sofía Montero, Víctor Samarkanda, Ginés Martínez, Diego Matos y Alberto Vicente. Junto a las conferencias, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos de Fernando Saldaña y Habichuela Cuentacuentos, talleres de ilustración, muestras de libros y de creaciones artísticas y stands de las editoriales participantes. Además se podrá asistir a actuaciones musicales a cargo del grupo Somgs of the Mist y del acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios y una representación de teatro por parte de la agrupación Talía.

Las jornadas tratan de acercar a los participantes el trabajo de los profesionales que forman parte de la Literatura Infantil, así como la realidad de un sector, dentro del mercado editorial, que siempre permanece y que cuenta con un público fiel y muy agradecido.

Desván Editorial es un proyecto social, pedagógico y literario que nace en Salamanca en 2014 y que tiene como objetivo apostar por la cultura a través de la creación, producción y publicación de libros impresos y en formato ebook, dando la voz a autores nóveles y también a escritores ciertamente conocidos en el ámbito literario, que ya poseen obras publicadas con anterioridad.

Comentarios...