Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solicitan ayuda para que Alejandro pueda seguir viviendo con sus padres
X
vive en villares de la reina

Solicitan ayuda para que Alejandro pueda seguir viviendo con sus padres

Actualizado 17/11/2016
Redacción

Tiene 21 años, sufre una enfermedad rara denominada OTX 2 y sus padres piden que la Junta le ofrezca ayuda en su domicilio

Alejandro es un chico de 21 años que vive actualmente en Villares de Reina. Tiene diagnosticada una enfermedad rara que se denomina OTX 2 que afecta a la parte anterior de la cabeza, oídos y ojos. También tiene sordoceguera parcial y trastorno del espectro autista. Es un chico feliz, que acude diariamente a un centro de día, le gusta la música, los animales y bailar.

Vive con sus padres pero necesitan ayuda para poder seguir cuidando de su hijo y es ahí donde comienza el problema. Su familia necesita ayuda para seguir atendiendo a Alejandro y es por ello que solicitan asistencia en su domicilio pero la Junta de Castilla y León les da la única opción de ingresarlo en una residencia, pero él y su familia quieren seguir unidos.

Por ello, se ha creado la página de Facebook 'Alejandro nos Necesita', a través de la cual quieren difundir la lucha de esta familia para poder seguir unida y solicitar el apoyo necesario para que su hijo pueda recibir los cuidados que necesita sin tener que dejar su casa.

Comentarios...