El Ayuntamiento se suma con la iluminación a los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León
La fuente de la Puerta Zamora se ha iluminado hoy de color morado con motivo del Día Internacional del Prematuro. El Ayuntamiento de Salamanca se suma con esta iniciativa a los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA), que se creó el año pasado para ofrecer apoyo a todas las familias que viven esta situación.
Bajo el lema 'Tu esperanza es su fuerza', la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León ha organizado diversos actos para llegar a la sociedad y atraer su atención como la realización de un mural en la unidad de de neonatología junto a los padres y madres que tengan a sus hijos ingresados y todos los que quieran acompañarles o la suelta de globos para concienciar y dar visibilidad a los bebés prematuros y/o asimilados.
Desde la Asociación PREMYA se apuesta por realizar una continua labor de difusión y de sensibilización, y sobre todo, seguir ofreciendo apoyo e información a las familias.