Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las obras de la nueva vía que une las calles Peñaranda y Ría de Vigo
X
ahorro de un 26% en la adjudicación de la obra

Finalizan las obras de la nueva vía que une las calles Peñaranda y Ría de Vigo

Actualizado 17/11/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | La ejecución del proyecto da solución a la demanda de los vecinos ante el punto negro del cruce con la N-620

Desde el miércoles se encuentra abierta al tráfico la nueva calle que une las calles Ría de Vigo y Peñaranda y que comunican el Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos y la urbanización de Lares de Castellanos tras la conclusión de las obras. Después de algo más de mes y medio de obras, el alcalde y el técnico municipal se acercaron hasta la calle para comprobar la ejecución de los trabajos. La nueva calle, que cubre una distancia de unos 200 metros, cuenta con firme de aglomerado, aceras con medidas de 1,50 metros y alumbrado público. Además, en la realización de la obra se han ejecutado trabajos de adecuación de zonas verdes y ajardinamiento, que han mejorado el entorno.

La nueva vía mejora movilidad y conecta la urbanización de Lares con el Polígono Industrial de Castellanos. De esta forma, se da solución a las demandas vecinales que pedían un acceso a la N-620 con más seguridad cuando querían incorporarse a la vía, dirección Salamanca. Ahora lo pueden hacer de manera más segura al salir a través de la rotonda del polígono. También con la nueva calle, se da acceso a la residencia de ancianos que se va a poner en funcionamiento en el municipio y que significa dos alternativas de entrada a la misma.

Por último, destacar que el Ayuntamiento ha ahorrado hasta un 26% en la adjudicación y ejecución de la obra respecto al presupuesto inicial.

Comentarios...