Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Maestro Ávila, uno de los dos centros BIBE de Salamanca
X
Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar

El colegio Maestro Ávila, uno de los dos centros BIBE de Salamanca

Actualizado 17/11/2016
Redacción

Es un proyecto que está destinado a todos los centros de Infantil de Escuelas Católicas de Castilla y León para favorecer las competencias lingüísticas básicas

El colegio Maestro Ávila es uno de los dos centros BIBE que hay en Salamanca. El BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar) es un proyecto que está destinado a todos los centros de Infantil de Escuelas Católicas de Castilla y León.

Su objetivo es fortalecer y favorecer las competencias lingüísticas básicas. Consta de tres actores educativos: el niño, la familia y el centro escolar. Con la participación activa de la familia se consigue un desarrollo afectivo más profundo y un aprendizaje de mayor calidad. Es un proyecto rico en estímulos para promover la creatividad de los alumnos mediante teatro, cuentacuentos, guiñoles, magia?

Y gracias a todas estas dinámicas y herramientas, los niños consiguen familiarizarse y producir sus pablabras en la misma lengua, apoyados por el centro y por la familia. Así consiguen que el idioma se trate de una manera natural en su entorno diario.

Comentarios...