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El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por las medidas de seguridad vial puestas en marcha
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Ingenieros de Tráfico

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por las medidas de seguridad vial puestas en marcha

Actualizado 17/11/2016
Redacción

Ha sido distinguido con el Premio Visión Zero Municipal, galardón destinado a reconocer a las ciudades en las que durante un año no se haya producido ninguna víctima mortal en accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Salamanca ha sido distinguido con el Premio Visión Zero Municipal, galardón destinado a reconocer a las ciudades de más de 100.000 habitantes que debido a sus medidas de seguridad vial han logrado que durante un año no se haya producido ninguna víctima mortal en accidente de tráfico, como es el caso de Salamanca en 2015.

Este premio, que ha recibido hoy Salamanca junto a otras ciudades, lo otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente en el marco de las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial celebradas en Valencia.

Como anunció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Ayuntamiento trabaja en un Plan de Seguridad Vial con el objetivo de continuar reduciendo el número de accidentes de tráfico.

Este Plan tendrá como ejes de actuación: medidas antiatropello, controles preventivos, señalización, seguridad de los colectivos más vulnerables, formación y sensibilización.

El documento reforzará medidas ya puestas en marcha para mejorar la seguridad vial y reducir los atropellos y los accidentes como las que han llevado al reconocimiento entregado hoy. Entre ellas está la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones, el incremento de los controles de velocidad, en especial en barrios donde se ha denunciado alguna carrera de coches o conducción temeraria, o la limitación a 30 km/h la velocidad de acceso a centros educativos y glorietas.

Otras medidas son la reubicación de pasos de peatones en lugares más seguros -en algunos casos incluso se han reducido por considerarse peligrosa la proximidad de unos pasos a otros como en la avenida de Portugal- la instalación de semáforos en los cruces y tramos de mayor riesgo o la mejora de las infraestructuras viarias, a través de las nuevas urbanizaciones, refuerzo de firme de calles, rebaje de pasos de peatones en toda la ciudad, ampliación de aceras y creación de dársenas para las paradas de autobuses.

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