Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torrente y Chiquilicuatre, símiles de Podemos contra Ciudadanos
X

Torrente y Chiquilicuatre, símiles de Podemos contra Ciudadanos

Actualizado 16/11/2016
Redacción

Apenas ha pasado un año de aquel debate informal que protagonizaron Pablo Iglesias y Albert Rivera en el bar del tío Cuco, donde los lideres de Podemos y Ciudadanos coleguearon ante Jordi Évole poco menos que como si fueran almas políticas gemelas. La sintonía entre ambos comenzó a resentirse tras las elecciones de diciembre, después de que Pedro Sánchez se aliara con Rivera, dejando compuesto y sin pacto a Iglesias. A partir de ahí, el enfrentamiento entre los lideres de Podemos y Ciudadanos ha ido "in crescendo", con invectivas y denuestos de toda laya y tenor.

Esa hostilidad entre emergentes se ha ido trasladando a las Cortes de Castilla y León, donde la pacífica coexistencia inicial también ha saltado por los aires. Botón de muestra fueron las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien, a propósito del fiasco de la Ley de Altos Cargos compartida por PP y Ciudadanos, dijo de estos últimos que son a la calidad democrática "lo que Torrente es al cine".

"Quien se acuesta con Ciudadanos se levanta desteñido", añadió Fernández, probablemente refiriéndose al desaguisado de la regulación del "whistleblowind", la propuesta de la Plataforma en Defensa de lo Publico (PLADEPU) en mala hora asumida por Ciudadanos, que, en comandita con el grupo popular, ha terminado convirtiendo la iniciativa en una amenaza para los funcionarios que osen denunciar irregularidades o corruptelas en la Administración Autonómica.

Mediante la figura de Torrente el portavoz de Podemos utilizó ayer un símil cinematográfico, pero antes, con ocasión del "caso Valdeón", Fernández recurrió a un símil musical para criticar unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, en las que éste atribuía la dimisión de la vicepresidenta de la Junta a la elevación del rasero ético conseguido por la "exigente" actitud del partido naranja en materia de regeneración democrática. "Ciudadanos de Castilla y León es a la regeneración política lo que Chiquilicuatre a al cultura musical", dijo entonces Fernández.

Por cierto que el portavoz de Podemos también se refirió ayer a la vinculación con el PP del magistrado del TSJ encargado de instruir las diligencias penales del "caso Valdeón", Ignacio de las Rivas, afirmando que, conocida dicha vinculación y su parentesco con el presidente de la Junta, "seria deseable" que se inhibiera de la causa. Seguro que en eso estará pensando De las Rivas?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...