Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se prohíbe el giro a la izquierda en la Avenida de la Serna para evitar accidentes
X
NUEVAS MEDIDAS POR LA SEGURIDAD VIAL

Se prohíbe el giro a la izquierda en la Avenida de la Serna para evitar accidentes

Actualizado 16/11/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | A partir de ahora, los vehículos que quieran acceder a la urbanización La Fontana tendrán que hacerlo al llegar a la rotonda

El Ayuntamiento ha procedido a hacer efectiva la prohibición del giro a la izquierda desde la avenida de La Serna hacia la calle Siena, en dirección a Salamanca, según las recomendaciones realizadas por el Procurador del Común, y que tienen la única intención de evitar accidentes. De esta manera los vehículos que quieran acceder a la urbanización La Fontana tendrán que hacerlo al llegar a la rotonda, y no antes, como sucedía hasta el momento. Asimismo se ha suprimido también la incorporación a los carriles centrales de la avenida de la Serna desde la calle Siena.

Tal y como explicó el concejal del área, Jesús Hernández, "se ha procedido a suprimir la llegada del carril de la vía de servicio de la avenida de la Serna a la rotonda Puerta de la Ciudad, para evitar que accedan tres carriles de forma simultánea a una rotonda que solo tiene dos. El carril de servicio deberá incorporarse antes de la rotonda al carril central derecho con un ceda el paso, gracias a lo cual se elimina otro punto que estaba causando disfunciones en la circulación".

Para avisar a los conductores la Policía Local ha colocado diversas señales provisionales y barreras new jersey, que estarán ubicados provisionalmente de forma visible evitando que se puedan producir accidentes.

Jesús Hernández apunta a que "en este tramo habíamos detectado que existían dos problemas, por un lado el cruce peligroso de la avenida de la Serna con la Calle Siena y por otro lado, los vehículos que circulaban por esta vía sentido Salamanca se encontraban con que a su derecha entraba un vehículo que llegaba desde la vía de servicio y zona comercial al que había que cederle la preferencia, lo que podía causar confusiones. Estas nuevas actuaciones se unen a las medidas que ya se tomaron hace unos meses con la instalación de los radares, gracias a lo cual se ha conseguido reducir considerablemente el nivel de siniestralidad".

Desde que se instalara este radar los accidentes, según datos ofrecidos desde la propia Jefatura de Policía Local, se han reducido en un 45%, una buena cifra teniendo en cuenta que por esta vía pasan un total de 23.000 vehículos al día.

Comentarios...