Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca está  entre los 100 destinos más recomendados de 2017  
X
Viajes

Salamanca está  entre los 100 destinos más recomendados de 2017  

Actualizado 16/11/2016
Redacción

La ciudad de Salamanca tiene el honor de ocupar el 41º lugar de Europa, siendo el único destino castellano que aparece en la lista. Sus principales activos se sitúan en la vida nocturna y el alojamiento, ya que ambos llegan o superan incluso el 4 de valor

GoEuro, ha elaborado un estudio en el que valora cuáles son las 100 ciudades de Europa más apetecibles para hacer una escapada. En él se tienen en cuenta factores como el entretenimiento, la vida nocturna, el alojamiento, la gastronomía y el transporte público. Estas variantes se califican teniendo en cuenta oferta, nivel de precios y calidad, entre otros. Asimismo, todas ellas se ponderan con un baremo cuyo máximo escalón es 5.

Y en esa suerte, la ciudad de Salamanca tiene el honor de ocupar el 41º lugar de Europa, siendo el único destino castellano que aparece en la lista. Sus principales activos se sitúan en la vida nocturna y el alojamiento, ya que ambos llegan o superan incluso el 4 de valoración. De sobra es conocida la noche salmantina, con gran cantidad de bares y clubes, además de una gran proliferación de gente joven por sus calles. Por su parte, las posibilidades de hospedaje son múltiples y a precios asequibles. La puntuación total de Salamanca es de 67,4 puntos sobre un total de 100.

En cuanto al resto de ciudades españolas, Barcelona es la primera del ranking con una valoración de 98,3, mientras que Madrid es cuarta con 94,8. Ambas destacan tanto por su propuesta nocturna como por su comida, variantes en las cuales llegan a las máximas puntuaciones. Otro enclave de nuestro país se cuela entre los diez primeros, en este caso Sevilla. Visitar la capital andaluza también es garantía de pasarlo bien cuando cae la noche, además de proponer buenas opciones de alojamiento. La nota que le otorga GoEuro en este top 100 Escapadas es de 78,4 puntos que le aúpan a la décima posición.

Otras cinco ciudades españolas tienen lugar en la clasificación, todas ellas entre las 50 primeras. Son Valencia, 14ª con 74,9 puntos; Granada, en la posición 28 con 69,3 de valoración; Málaga, que es 44ª ostentando 66,9, y dos ciudades vascas: San Sebastián (49ª, 65,2 puntos) y Bilbao (50ª; 64,9 puntos).

En otros aspectos en los que GoEuro se ha fijado, tales como el transporte público, los precios más generosos vienen del este del continente. Sofía y Bucarest, donde tomar un taxi sólo supone un dispendio de 0,62? por kilómetro, son las que mejor nota alcanzan en este apartado. Londres, por su parte, es líder en cuanto a entretenimiento por su amplia gama cultural y de tiendas. A su vez, los alojamientos que recogen la mejor relación calidad-precio están en Kiev, Zagreb, Budapest y Siena.

Comentarios...